SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Finalmente, después de un sinfín de idas y vueltas, Luciana Pérez fue trasladada en un vuelo sanitario a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ingresó al sanatorio Güemes, donde está siendo atendido por un equipo de especialistas. La pequeña fue despedida por familiares y amigos, quienes durante casi 40 días reclamaron para que sea trasladada a un centro de mayor complejidad que la disponible en el hospital local.
Luciana viajó acompañada pos su madre, Jésica Ojeda, y por su abuela materna. Su abuelo, Héctor Ojeda, quien más lucho para que la pequeña sea trasladada, se mostró muy conforme y dijo que "siempre pedimos por otra oportunidad para Luciana; lo hemos logrado y yo tengo fe que ella se va a recuperar".
La partida del avión sanitario LV BNR tuvo lugar a las 10:20 ante el aplauso de los asistentes, agolpados en la parte anexa de la confitería del aeropuerto.
La ambulancia había partido desde el hospital después de las 9:30, con personal médico especializado.
Fue seguido por una pequeña comitiva de familiares, amigos y móviles de prensa.
El momento en que la ambulancia del hospital "Ramón Carrillo" abrió sus puertas en la pista de aterrizaje para trasladar a la niña al avión sanitario los asistentes comenzaron a aplaudir, a llorar y vivar su nombre. "Luciana hoy se va", sorprendió a turistas y pasajeros que consultaron sobre el caso.
Héctor Ojeda, el abuelo de la niña, desde el aeropuerto dijo estar "muy emocionado" y agregó que "tengo tanta fe que le va a ir bien. Ella va con fuerza y lo va a lograr", sostuvo a los periodistas y fotógrafos presentes en la aeroestación.
Ojeda contó que el jueves, luego del diagnóstico del neurólogo infantil que realizó la interconsulta y que desaconsejó el traslado, se habían deprimido mucho.
No obstante, al poco tiempo el intendente Marcelo Cascón le confirmó que el traslado se concretaría en el día de ayer. "Nunca se debe dejar de pelear por un hijo", sentenció Ojeda.
Dijo que marchará a la gruta de la Virgen de las Nieves, hoy, a partir de las 14, para pedirle que la pequeña se recupere e invitó a los vecinos a sumarse en dicha oración.
Por su parte el escribano Leandro Costa Brutten, quien acompaña a la familia Ojeda, confirmó que Luciana llegó bien al sanatorio capitalino.
Dijo que en los próximos días habrá novedades sobre su estado de salud.