Nikolay Davydenko volvió a justificar su fama de jugador molesto para los favoritos, lo bajó a Roger Federer y dejó al torneo de Doha sin la final entre el 1-2 del ranking mundial que todos esperaban. Rafael Nadal hizo bien los deberes y dio cuenta de Victor Troicki, para meterse en la definición.
Davydenko eliminó a Federer, número uno mundial, en dos sets, por un doble 6-4. Un poco antes, Nadal, ganador en 2009 del Abierto de Australia y de la Copa Davis con España, dominó al serbio Troicki, cabeza de serie número 5, en dos sets, por 6-1 y 6-3.
Nadal se impuso con facilidad contra Troicki e intentará hoy llevarse su primer torneo desde que ganó en Roma a principios del pasado mes de mayo.
"Todo funcionó bien. Creo que estoy listo (para conseguir otro título). No sé si la ocasión se presentará aquí, en Australia o en Indian Wells, pero noto que que voy bien", dijo el número dos del planeta tenis.
Por su parte Federer, que había terminado la temporada 2009 con una derrota contra Davydenko en el Masters de Londres, empezó 2010 perdiendo otra vez contra el ruso.
Tras haber disputado seis partidos en ocho días, el suizo no parecía estar en su mejor momento físico, con un servicio poco eficaz. Pero el número uno mundial no se mostró demasiado afectado por su derrota. "Tengo que disminuir mis faltas directas, pero a parte de esto creo que me moví bien y no jugué demasiado mal", dijo tras el partido.
Davydenko, al contrario, saboreó la victoria. "Perdí 12 veces seguidas contra Federer pero como ya le gané en Londres sentí que podía ganarle. Tengo el mismo nivel que tenía en el Masters", aseguró el ruso.