La Confederación Brasileña de Básquetbol inició contactos con Rubén Magnano, para que dirija la selección. Según el sitio deportivo Lancenet!, el ex DT de Atenas dijo: "Sería un gran desafío y un gran orgullo".
Según el medio, el cordobés está al tope de la lista de nombres manejados por la CBB, aunque admitió que los contactos fueron informales. "Fue solo un sondeo. En caso que haya algo formal, tengo que evaluar la propuesta, el tiempo de trabajo y tener una idea general de lo que quieren", explicó el campeón olímpico en Atenas.
Por su parte, el coordinador de la selecciones brasileñas, Vanderlei Mazzuchini, confirmó los sondeos al indicar que "todo técnico bueno nos interesa, pero sólo conversamos rápidamente".
Sin embargo, la contratación depende de la definición sobre la permanencia del técnico español Moncho Monsalve, cuyo contrato finalizó en noviembre pasado y estaba renegociando su vínculo.
El DT, que ganó la Copa América en setiembre, tiene plazo hasta el 15 de enero para dar respuesta. "Como fue combinado en nuestra última reunión, vamos a aguardar la posición de Moncho", explicó Mazzuchini.
Entre las competencias que Brasil tiene por delante están el torneo sudamericano en Colombia, en julio, y el Mundial de Turquía en agosto.
Ayer, Magnano tuvo contactos con medios locales y le dijo a Télam que "han sido charlas muy livianas y de acuerdo al interés, se irán intensificando". Sostuvo que la propuesta abarca un proyecto, por varios años, que incluye a la selección de mayores, que se prepara para el Mundial de Turquía, como también de otras categorías.