NEUQUÉN (AN).- Durante enero y febrero la policía reforzará la vigilancia en los balnearios y barrios para evitar el robo de viviendas. Piden a los vecinos que avisen si observan marcas extrañas en las paredes, árboles y veredas por las dudas que los delincuentes vuelvan a señar viviendas para luego robar.
Aliviadas las comisarías capitalinas -al no haber movilizaciones, cortes y tomas de predio o edificios- destinaran personal para reforzar la labor de prevención en vacaciones.
De acuerdo a lo anunciado desde la Dirección de Seguridad de la policía neuquina se está disponiendo de alrededor de unos 35 efectivos sólo para cuidar los balnearios que es donde mayor cantidad de personas se convoca producto de las altas temperaturas.
Se dispone de tres uniformados por turno en cada uno de los balnearios habilitados son el Municipal, Río Grande y Gatica. Mientras que hay uno o dos móviles, según la gente que haya en las riberas.
De acuerdo a lo que tienen entendido desde la Dirección de Seguridad el municipio no habilitará el balneario Figueroa por la contaminación del río Neuquén pero a pesar de ello la policía suele darse una vuelta por el lugar para evitar cualquier imprevisto.
La mayor cantidad de hechos registrados en la zona ribereña se han producido en el balneario Municipal y casi todos han sido producto de la ingesta de alcohol. "Se instalan ahí todo el día y cuando están borrachos se pelean entre ellos o con la Policía", confió una fuente.
En cuanto a la prevención de viviendas y comercios que quedan vacíos por las vacaciones, en la Dirección de Seguridad armaron un folleto con recomendaciones.
Como primera medida se debe dejar a algún pariente, vecino o amigo a cargo. Abrir diariamente persianas y ventanas, encender luces de noche y apagarlas de día, retirar la correspondencia o folletos de supermercado y dejar alguna radio o televisor encendido durante un par de horas.