NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano reasumirá sus funciones al frente del Ejecutivo comunal el próximo lunes luego de disfrutar de su licencia anual. En el mismo acto el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos, dejará de ejercer la intendencia para volver a su rol que había sido cubierto por el concejal Darío Martínez.
La ceremonia de traspaso del mando municipal se realizará a las 8 de la mañana, dos días después de la fecha estipulada de la licencia, ya que la misma tuvo vigencia hasta ayer, y se extiende como muchas vacaciones más gracias al fin de semana.
Tras el acto que se realizará en el despacho principal del edificio de la intendencia, Farizano, que en sus vacaciones aprovechó para visitar junto a su familia el centro turístico de Disney, Estados Unidos, deberá hacer frente a un nutrido abanico de problemas como la falta de agua, la contaminación de los canales y la reanudación de la construcción de dos planes de vivienda.
Farizano delegó sus funciones el pasado 23 de diciembre, en cumplimiento con el acta que fijaba su licencia desde el 22 del mes pasado, pero que comenzó un día después luego de que el intendente tomara juramento a tres nuevos funcionarios.