VIEDMA (AV).- Las autoridades del área de Turismo de esta capital quieren sondear la opinión que los visitantes tienen en relación a este centro de veraneo en desarrollo. Por eso, la Subsecretaría de Turismo distribuyó entre los distintos alojamientos de Viedma y el Cóndor urnas y encuestas de satisfacción turística.
El objetivo es que los turistas completen de manera voluntaria el formulario y de esta forma conocer cuáles son las inquietudes, propuestas, quejas y cuestiones positivas que observan en este lugar.
Este trabajo se realiza desde hace cinco años y en ese tiempo permitió generar una base de datos para, año a año, corregir eventuales inconvenientes.
La encuesta se dejó en hoteles, residenciales y campings. Entre los ítems que se incluyen se destacan aquellos referidos a la calidad de los servicios, accesibilidad a los recursos, diversidad de oferta de actividades, entre otros.
Por otra parte, también se están repartiendo carteles de orientación en las Estaciones de Servicio de Viedma, en el quiosco de la Terminal de Ómnibus de El Cóndor y en la Confitería Restingas del Balneario La Lobería.
Este tipo de cartelería también se encuentra a disposición en las Terminales de Viedma (aeropuerto, terminal de ómnibus y estación de tren). La idea es brindar una primera orientación a los visitantes, desde el lugar en que se encuentran, para poder acceder a distintos atractivos y servicios de la zona.
De igual manera el objetivo principal es orientarlos hacia las oficinas de turismo donde se les podrá brindar amplia información de todos los atractivos, servicios y actividades que se realizan en el día.