CORDOBA.- El titular del socialismo, Rubén Giustiniani, tomó distancia de Julio Cobos con el objetivo de armar un frente común para las elecciones de 2011 al asegurar que no conoce "cuál es el proyecto de país" del vicepresidente.
El senador nacional comentó que la fuerza apostará este año a los acuerdos parlamentarios para iniciar el armado de un frente con fuerzas afines y dijo que prevé invitar al proximo Congreso Nacional del partido, previsto para el 13 de marzo próximo, a dirigentes con un perfil de centroizquierda.
Una de las primeras movidas impulsadas desde la fuerza liderada por Giustiniani fue el 21 Campamento de la Juventud Socialista en la ciudad de Jesús María, que reunió ayer lo largo de las distintas jornadas al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el diputado por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, el intendente de esa ciudad, Marcelino Gatica, el senador Luis Juez y el jefe comunal radical Francisco Torroba, entre otros.
"El 2010 va a ser un año de articulación y trabajo parlamentario de los temas pendientes de la Argentina", aclaró Giustiniani y agregó que el Parlamento permitirá "abrir el acuerdo con sectores afines como es el radicalismo, la Coalición Cívica, Claudio Lozano y Pino Solanas".
Justamente, Solanas ofreció el jueves una charla sobre mineria y recursos naturales a los miles de jovenes que acampan desde el miercoles pasado en el Cámping Los Nogales de Jesús María. Según comentaron a esta agencia algunos militantes, Pino se fue del lugar ovacionado. "Lo invitamos por coincidencias políticas, tenemos la misma visión de país", dijo Giustiniani.
Rapidamente, aclaró que "vamos a privilegiar el acuerdo programático y esa es la base de entendimiento de un frente, tiene que haber un programa de centroizquierda".