Viernes 08 de Enero de 2010 > Deportes
La vuelta del Loco al básquet
Montenegro retorna este domingo con la remera de Obras Sanitarias. Dice estar "fuera de ritmo", pero tiene optimismo. 

El bahiense Hernán Montenegro, quien luego de cuatro años de inactividad volverá a la competencia en el encuentro que Obras Sanitarias, su equipo, jugará el próximo domingo ante Lanús por la Liga Nacional de básquetbol, manifestó que le falta "ritmo de juego", pero que confía en su "capacidad como jugador".

"Tengo un par de contracturas (después de los entrenamientos), obvio, y estoy luchando para que no pase a mayores. Por supuesto, me falta ritmo de juego, pero confío en la capacidad que siempre tuve como jugador para darle al equipo las cosas que necesita", puntualizó Montenegro.

El 'Loco' Montenegro, de 43 años, jugó por última vez en 2006, cuando vistió la camiseta de Villa Mitre en el torneo bahiense de Primera División.

En principio sólo iba a jugar con Obras la Liga de las Américas, pero ante los problemas de lesiones en el plantel, el entrenador Carlos Duro decidió utilizarlo también en la competencia local.

"Me retiré y no jugué más, ni siquiera un amistoso. Empecé a entrenar con el profe dos semanas antes de agarrar la pelota de básquet y recién esta semana fue la primera que empecé a hacer básquet", agregó el jugador bahiense.

Cuando se le preguntó por sus compañeros, Montenegro señaló que lo recibieron "bien, como en mi casa. A la mayoría los conocía, con algunos fui compañero y con otros jugué en contra, pero acá te conocés con todos. Es un grupo de primera y la verdad que me siento como si hubiera estado toda la vida acá".

Obras, club en el cual volverá a jugar por segunda ocasión, es el décimo equipo que Montenegro defiende en la Liga Nacional, ya que también lo hizo en Olimpo y Estudiantes de Bahía Blanca, Unón de Santa Fe, GEPU de San Luis, Peñarol de Mar del Plata, Deportivo Valle Inferior de Río Negro, Independiente de General Pico, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, y Estudiantes de Olavarria.

"A todo esto lo vivo con mucha pasión, con mucha intensidad y lo estoy disfrutando mucho. Creo que a mi edad hay que tomarlo de esa forma", concluyó.

DyN. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí