Viernes 08 de Enero de 2010 > Regionales
Faenaron quince ovinos y sacrificaron un caballo
Ocurrió en dos procedimientos realizados en los últimos días en la zona. Los ovinos no contaban con la documentación sanitaria correspondiente. El equino tenía diagnóstico de anemia infecciosa.

Quince ovinos faenados, por ser transportados sin la documentación sanitaria correspondiente; y un caballo sacrificado, con diagnóstico de anemia infecciosa, fue el saldo de controles instrumentados por el  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la región.

El pasado 30 de diciembre la policía detectó un vehículo que transportaba unos 15 ovinos sin el Documento de Tránsito Animal (DTA), por lo cual dio intervención al Senasa, se informó en un comunicado. Los animales fueron enviados al Frigorífico “FRIDEVI S.A.” de Viedma para realizar la faena sanitaria.

La medida fue adoptada por técnicos de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa,  tras la solicitud de las autoridades de la Brigada Rural de la policía rionegrina, en Viedma.

Por otra parte, ayer (07/01) técnicos del Senasa sacrificaron a un caballo cuyos análisis resultaron positivos a la prueba de Anemia Infecciosa Equina. El propietario del animal dio su consentimiento ante el riesgo sanitario que la enfermedad implica para otros equinos. La tarea se desarrolló en el Club Hípico de Catriel.

Redacción On Line

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí