Viernes 08 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 44 > Deportes
Ajustan los últimos detalles en el Nayahue

VIEDMA (AV).- En el complejo Nayahue, el comité organizador, y en diferentes sectores del balneario Municipal, ambos de Neuquén, los equipos; le dan forma a la edición 34 de la Regata del Río Negro que se pondrá en marcha mañana a las 15.

Son 66 las embarcaciones que están confirmadas para comenzar la travesía en el balneario Gatica, y que terminará el sábado 16 frente a las costas de Viedma y Patagones.

Las últimas inscripciones se formalizarán en la jornada de hoy en la zona del balneario Río Grande. No se esperan grandes novedades, aunque podrían sumarse unas pocas más y, como ya es costumbre, podría haber cambios en la conformación de alguna dupla.

Durante las últimas horas de la tarde se realizará el sorteo de los números de embarcación que servirán para el alineamiento en la largada de la primera etapa. Los mejores ubicados en la última edición evitarán el bolillero y serán cabezas de serie en sus respectivas categorías.

Hoy habrá poco descanso porque los protagonistas ultimarán detalles en los botes y algunos aprovecharán para remar en la zona de los balnearios neuquinos, o un poco más allá hasta la bocatoma de Allen.

Hasta el momento son 117 los palistas anotados: 39 en K-2 y 27 en K-1 y será un duelo casi exclusivo entre los más de cien regionales que aportan el Club Náutico La Ribera, Quimey Leuvú de Viedma, Escuela Municipal y el Náutico Piedra Buena de Patagones, Escuela Municipal de General Conesa, Ceppron, Asociación Italiana, Club de Pesca y Náutica El Biguá y Centro de Residentes Santafesinos de Neuquén y Del Progreso de Roca.

El resto, muy poco. Sólo habrá siete palistas del Náutico Paraná, dos de Belén de Escobar, dos en representación de la Federación Uruguaya y tres del club Kayak Tudense de España.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí