Viernes 08 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
"Los K vienen por todo"

La remoción del titular del Banco Central de República Argentina, Martín Redrado, a través de un decreto generó diversas reacciones dentro del espectro político nacional. El economista Ricardo López Murphy afirmó que "la presidenta tuvo una clara actitud autoritaria y despótica al recurrir al decreto". Remarcó que "se pasó por arriba de la Carta Orgánica del Banco Central y se salteó el debate en el Congreso; definitivamente los Kirchner vienen por todo y están dispuestos a destruir todos los mecanismos republicanos y democráticos de nuestra Nación".

La diputada Elisa Carrió advirtió que la presidenta Cristina Fernández "se está poniendo en una posición de abuso de poder y exponiendo a un juicio político", al despedir a Redrado del Banco Central. "Es una situación grave", enfatizó Carrió en declaraciones al canal Todo Noticias. La líder de la Coalición Cívica indicó que "Redrado debe seguir en el cargo y debe presentar a la Justicia una medida cautelar".

La diputada nacional Diana Conti (FpV) señaló que el decreto que dispuso la remoción "es una herramienta constitucional legal para poner fin a una situación". Sobre el titular del Banco Central consideró que "incumplió una ley". El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que la remoción de Redrado es de "dudosa legalidad". "Ésta no es la mejor manera de empezar el año", ironizó el líder del PRO, en un comunicado.

El ex director del Hemisferio Occidental del FMI, Claudio Loser, dijo que la remoción del titular del BCRA es "una clara indicación de un gobierno autocrático". Consideró que el gobierno "está haciendo exactamente lo mismo con las joyas de la familia y se lo van a gastar en cualquier cosa".

El ex titular del Banco Central, Aldo Pignanelli, dijo que fue "todo mal manejado y mal resuelto". "Lo de Redrado ya está terminado. Lo que no está terminado es cómo sigue la historia. Los argentinos no nos merecemos esto", señaló Pignanelli a radio El Mundo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí