Viernes 08 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 48 > Contratapa
Un retrato real

LONDRES (AP).- Jóvenes, guapos, majestuosos y a la vez informales y relajados. Suena bien.

No es una sorpresa que los príncipes Guillermo y Enrique estén muy complacidos con el primer retrato oficial al óleo en los que aparecen ellos solos. La artista ayudó un poco a la naturaleza, reponiendo el ya escaso cabello de Guillermo, pero usando una representación realista de la nariz de Enrique, que se fracturó en un partido de rugby en la secundaria.

La nueva pintura de los jóvenes príncipes ataviados en uniforme militar, con variadas medallas y bandas, se ha colocado en exhibición en la Galería de Retratos Nacional junto a otros retratos reales.

La galería encargó el histórico trabajo, pintado por la artista londinense Nicky Philipps, tras una serie de sesiones en su estudio en el vecindario de South Kensington. "Estará en exhibición al menos por seis meses´´, dijo Evans. Una vocera de los príncipes dijo que éstos vieron el cuadro antes de la Navidad y que quedaron encantados con el modo en que fueron representados. El retrato muestra a los príncipes en un momento casual afuera de la biblioteca en Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos, antes de unas festividades en el 2008.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí