Viernes 08 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
Se avecina el primer duelo de 2010 entre Roger y Rafa
Ya están en semis de Doha. Federer se las verá con Davydenko.

Roger Federer y Rafael Nadal, los dos mejores del planeta, quedaron a apenas un paso de su primer enfrentamiento de 2010 al clasificarse ayer para las semifinales del torneo de Doha.

El suizo sufrió más de lo esperado para eliminar al joven y combativo letón Ernests Gulbis en tres sets, por 6-2, 4-6 y 6-4, mientras que el mallorquín cumplió el compromiso de cuartos sin esforzarse, por el abandono del belga Steve Darcis cuando Rafa dominaba 6-1 y 2-0.

A pesar de su victoria, el español, que aspira a su primer título ATP en ocho meses, reconoció que los problemas por lesiones y malos resultados que vivió en la segunda parte de 2009 han provocado una pérdida de confianza en sus posibilidades.

"Tienes que aceptar los problemas y hay que seguir adelante. Lo estoy intentando. Veremos qué ocurre en los próximos seis meses", comentó tras su nueva victoria en la pista qatarí.

Ahora Nadal se las verá con el serbio Viktor Troicki, quinto preclasificado, que sufrió para dejar fuera al polaco Lukasz Kubot (5-6, 6-4 y 7-6 (7/1).

Federer tendrá en principio un examen más complicado contra el correcaminos Nikolay Davydenko, tercer cabeza de serie y campeón en noviembre del Masters de Londres, que se deshizo en dos reñidas mangas del ´cañonero´ croata Ivo Karlovic, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí