Viernes 08 de Enero de 2010 20 > Carta de Lectores
"¿Qué pasa con CALF?"

En Plottier tenemos tarifas de consumo telefónico de las más caras, con ruidos en la línea. El servicio de internet de banda ancha es caro y lento y cada vez que hacemos algún reclamo la atención es pésima. Si uno quiere obtener una línea tiene que esperar meses e incluso años: "No señor, no hay líneas disponibles... lo podemos dejar en lista de espera" es figurita repetida.

Lo que sucede es que el dinero de los asociados (socios que no tienen sus acciones correspondientes, como prometió dar el actual presidente de la cooperativa) pasa directamente a su bolsillo y no se realizan inversiones, por eso tenemos un sistema de comunicaciones deficiente.

Lo que no nos informan es que si habilitaran más líneas de teléfono para la ciudad el control de la telefonía lo tendría que hacer una compañía como Telefónica o Telecom. Las listas de espera para solicitar una conexión de banda ancha son interminables en plena era de las comunicaciones y si alguno tiene la suerte de adquirir este servicio debe pagar tarifas que superan los 200 pesos. Por supuesto que podemos gastarnos 120 pesos en los famosos módems que ofrecen las compañías de telefonía celular, pero no se olviden de que estamos en Plottier y de que CALF sólo les cede a estas compañías una muy pequeña parte de las células de comunicación de sus antenas, lo que hace que los pocos que se conectan por este medio tengan un servicio deficiente cuando fuera de Plottier andan bárbaro e incluso mucho mejor que la conexión de 512 K que ofrece CALF (por la que deberíamos pagar más de 350 pesos).

Ciudadanos de Plottier, abran los ojos. Pagamos caro un servicio deficiente; estamos a 15 kilómetros de la capital neuquina y pagamos por servicios de comunicación más del doble que los capitalinos.

Carlos Figueroa

DNI 27.377.321

Plottier

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí