Viernes 08 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
Para Mosley, Briatore seguirá afuera

Max Mosley, el ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aseguró que Flavio Briatore terminará castigado y que, a pesar de un fallo absolutorio en Francia, seguirá fuera de la Fórmula Uno. "La idea de que éste es el fin del caso, con toda la porquería que ha aparecido, y de que Briatore se quedará sin castigo, es ficción, no pasará", dijo Mosley.

"Si no podemos sancionar a alguien por haber hecho lo que hicieron Briatore y (Pat) Symonds, los propósitos y bases de la FIA están siendo cuestionados porque lo que hicieron atenta contra la seguridad, la limpieza y todos los fundamentos de nuestra actividad. Afecta la credibilidad", añadió.

Briatore fue castigado con exclusión perpetua de la F-1 y Symonds con cinco años de inhabilitación, por ordenar al piloto Nelsinho Piquet chocar su auto deliberadamente contra un muro de defensa en el Gran Premio de Singapur 2008, cuando ambos eran directivos de la escuadra Renault.

"Es impensable que ahora digamos: ´Oh, está todo bien´", apuntó Mosley, que fue acusado por Briatore de actuar con animosidad en su contra, a modo de venganza, por sus oposiciones al cambio de reglas en la F-1.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí