Viernes 08 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Fuego destruyó dos casillas

VIEDMA (AV)- Otro incendio ocurrido antenoche en el Loteo Silva, provocó al destrucción total de dos casillas de madera y nailon. Al hecho ocurrido el martes a la madrugada en el barrio 30 de Marzo, se sumó ahora la pérdida de todas las pertenencias de dos familias que residían en las calles 102 y 104 del Loteo, muy cercanas una de otra.

Según informaron desde el Cuartel de Bomberos el siniestro se registró alrededor de las 3, cuando por causas que se trataban de esclarecer, una casilla ubicada en la calle 102 ardió. Producto del fuego y por acción del viento, la casilla ubicada sobre la calle 104, detrás de la otra, también fue alcanzada por el foco y las pérdidas fueron totales. En ambas casillas había gente, pero nadie resultó herido.

Los bomberos, en tanto, llegaron minutos después y se retiraron del lugar a las 5:10 luego de que el fuego estuviera totalmente apagado.

Se informó además que la llamas llegaron hasta un colectivo que se ubicaba frente a una de las viviendas aunque estaba en desuso y era casi chatarra.

Los incendios en estas viviendas ubicadas tanto en el barrio 30 de Marzo como en el Loteo Silva ya no sorprenden. Es tal la precariedad que son muy altas las probabilidades de que estas situaciones ocurran. Hace un año y medio, el 15 de junio de 2008, dos nenes murieron calcinados en una casilla de este tipo en el Loteo Silva. Luego, hubo varios incendios más, por fortuna sin heridos.

Esta vez, sucedieron dos nuevos llamados de atención hacia las autoridades competentes, recordándoles que muchas familias viven en condiciones infrahumanas, poniendo cada día su vida en peligro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí