Viernes 08 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Caos vehicular también en la villa balnearia

LAS GRUTAS (ASA).- Transitar por la villa balnearia sigue siendo un problema en medio de un caos que hasta ahora el nuevo sistema de estacionamiento medido no ha contribuido a resolver, en parte por las falencias existentes en su implementación y también por la actitud irresponsable de algunos anárquicos automovilistas, que sólo piensan en su propia comodidad.

La gran masa de vehículos que cotidianamente se movilizan por el balneario, conforma una nutrida agenda de postales insólitas que dan cuenta de varias de estas actitudes poco felices a la hora de circular por el centro.

Una de estas situaciones fue captada ayer por la cámara de "Río Negro", que tomó la imagen de un vehículo de gran porte que no sólo fue estacionado en un lugar señalizado como prohibido, sino que negligentemente obstruyó el paso de aquellos que poseían sus móviles al resguardo de la cochera que bloqueó al efectuar la imprudente maniobra, provocando la ira de uno de los afectados que le dejó, a su desconocido propietario, un mensaje de advertencia en el parabrisas.

En este marco, la ordenanza que regula el estacionamiento medido sigue siendo analizada y replanteada por los concejales que durante la última sesión introdujeron algunas modificaciones en el lineamiento original.

Ahora fue modificado el inciso que preveía que aquellos complejos que no contaran con cocheras propias, podrían reservar dársenas de estacionamiento exclusivo para sus pasajeros, previo pago de una abono por temporada.

En el texto de la ordenanza modificada se argumenta qué "atento a que los controles de estacionamiento se realizan durante un determinado horario diario, en caso de que durante las horas nocturnas los vehículos se estacionen en las zonas que se reserven exclusivamente no podrá cumplirse con esa condición otorgada al espacio, por eso queda sin efecto esta posibilidad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí