Estudiantes, el último campeón de la Copa Libertadores y subcampeón del Mundial de Clubes de Abu Dhabi, y San Lorenzo abrirán mañana el fútbol del verano, con el primer partido del triangular, del que también participa Boca, de la ciudad de Mar del Plata.
El partido, que comenzará a las 22.10, se jugará en el estadio mundialista José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.
El perdedor de este primer partido del Triangular Verano-Macro 2010 de Mar del Plata jugará el miércoles 13 de enero ante Boca.
Si el partido entre Estudiantes y San Lorenzo finaliza igualado, el miércoles que viene en la "ciudad feliz” se enfrentarán los de equipos de Alfio Basile y Diego Simeone.
La final del triangular será el sábado 16 de enero, siempre en la ciudad de Mar del Plata.
Para el partido de mañana habrá un imponente operativo de seguridad, que contará con más de 600 efectivos policiales.
Los controles comenzarán en la noche de hoy en los ingresos a la ciudad, buscando evitar choques entre barras y evitar que grupos internos de las mismas hinchadas se enfrenten en Mar del Plata.
En ese sentido, fuentes policiales le aseguraron a Télam que el mayor temor pasa por lo que pueda suceder entre la barra de Estudiantes, aunque los grupos están identificados y no dejarán que ingresen a la ciudad de Mar del Plata.
En cuanto a lo futbolístico, la principal novedad del campeón de América será el debut de José Sosa, quien se quedó con las ganas de jugar el Mundial de Clubes de Abú Dhabi porque no fue habilitado por la FIFA.
La idea del entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, es ir repartiendo las cargas y la mayoría de los titulares recién jugarían cuando les toque enfrentar a Boca.
Por el lado de San Lorenzo, debutará en el lateral izquierdo una de las incorporaciones, Nelson Benítez, y en el arco estará después de mucho tiempo sin jugar Gustavo Campagnulo.
Diego Simeone, como Sabella, también quiere llevar a sus dirigidos de a poco porque está realizando exigentes trabajos de pretemporada y no quiere llegar con lesionados al inicio del torneo Clausura.
En la dupla de ataque del equipo de Boedo estarán Alejandro "Papu” Gómez, quien es pretendido por varios equipos, y Bernardo Romeo.
El sábado se podrán conseguir entradas en tres sitios diferentes: los hinchas de Estudiantes en el club Kimberley (Independencia y Alvarado), mientras que los de San Lorenzo en la Liga Marplatense de Fútbol (Colón e Independencia), entre las 9 y las 13, y para los dos desde las 10 en el estadio.
Ya está todo listo para que la pelota vuelva a rodar, en un verano que tendrá en 21 días nueve partidos, cinco de ellos en la ciudad de Mar del Plata.
Télam.