Un preso de la alcaidía de General Roca fue asesinado en horas de la madrugada, en su celda del pabellón Nº2, este viernes (08/01). El presunto autor del homicidio se declaró culpable.
La víctima fue identificada como Javier Alejandro Arias, de 26 años y oriundo de Río Colorado, quien cumplía condena por portación de arma y privación ilegítima de la libertad y otros.
En un primer encuentro ante el juez de feria Pablo Iribarren, el presunto autor del homicido se declaró culpable. Se trata del interno Juan Marcelo Rosas de 24 años, condenado a 15 años de prisión por homicidio y coacción.
Ante las autoridades del penal y el magistrado, Rosas relató que todo ocurrió entre las 5 y las 6 de la madrugada cuando Arias habría intentado abordarlo sexualmente. Rosas lo apuñaló en presencia de cuatro presos más que habitan la celda.
Aparentemente algún tipo de pelea existió ya que el sospechoso presentaba varias heridas punzo cortantes en los brazos y la cabeza compatibles con acciones de defensa. El cadáver fue descubierto recién al mediodía cuando se realizó el recuento de presos y se notó que faltaba uno.
Más temprano, la visita de los familiares de los internos en sus celdas había transcurrido con normalidad. El cuerpo de Arias, permanecía en su cama tapado con frazadas, como si estuviera durmiendo.
Redacción Central y On Line