El ex ministro de Economía Roberto Lavagna descartó hoy la posibilidad de integrar el gabinete de Eduardo Duhalde en caso de que el ex presidente vuelva al poder en 2011, al sostener que no tiene "vocación de ocupar nuevos cargos ministeriales". "A mí me tocó con mi equipo hacernos cargo de la peor crisis en el siglo, desde la que le tocó manejar a Carlos Pellegrini (en 1890), y con el esfuerzo de la sociedad las cosas se hicieron bien", subrayó el economista.
Lavagna se refirió a la gestión que llevó a cabo en el gobierno de Eduardo Duhalde desde abril de 2002, cuando afrontó la crisis que tumbó la gestión anterior de Fernando de la Rúa, y renunció en octubre de 2005, por pedido de Néstor Kirchner. Esta mañana, consultado por radio Mitre si volvería a ser ministro de Economía en caso de que el bonaerense se imponga en la interna del PJ y en las presidenciales de 2011, enfatizó: "No tengo vocación de ocupar nuevos cargos ministeriales".
A fines de diciembre último, Lavagna fue mencionado por Duhalde para regresar a Economía o bien a la jefatura de gabinete, en caso de regresar al Gobierno, al confirmar el propio bonaerense sus propias expectativas presidenciales.
Duhalde declaró: "Quiero enfrentar a Kirchner en las internas" del PJ, y avanzó en la posible conformación de su gabinete con el nombre de Lavagna, quien es sindicado como factótum de la recuperación económica del país.
Incluso, el ex presidente mencionó a su ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño, y ex jefe de gabinete, Alfredo Atanasof, actuales diputados por el peronismo no kirchnerista, como colaboradores de un eventual futuro gobierno.
DyN