NEUQUÉN (AN).- "El programa de acciones y obras hay que diseñarlo en función de la demanda de Plaza Huincul y Cutral Co, porque las soluciones para las cuestiones de medio ambiente deben ser integrales", dijo el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel.
El funcionario evaluó como positivo el encuentro que junto a funcionarios de Recursos Hídricos, el intendente de Huincul Alberto Crespo y otras autoridades mantuvieron el miércoles para abordar la problemática, a partir de la denuncia del vertido de contaminantes en el zanjón de crecidas, como causante de la mortandad de animales.
Esquivel anticipó que la semana que viene funcionarios provinciales se reunirán con representantes del municipio de Cutral Co, para intercambiar opiniones de cara a la forma en que encararán la problemática.
En el encuentro se acordó formar cuatro comisiones para profundizar la problemática y definir cómo se abordarán los trabajos de remediación en el zanjón Zapala. Las comisiones -Infraestructura, Planta de Efluentes, Medio Ambiente y Tarifas- estarán integradas por funcionarios y técnicos de Medio Ambiente, Recursos Hídrico, EPAS, el Poder Ejecutivo de Plaza Huincul y del Deliberante.