Desde que el día en que volvió a River, a mediados de agosto del año pasado, Matías Almeyda se transformó el cara visible de un equipo en crisis. Fue su vocero sin casete en los peores momentos del equipo, pero esta vez tiene buenas sensaciones.
"Esta pretemporada nos viene muy bien, y teniendo en cuenta el final del campeonato pasado donde encontramos el rumbo, soy muy optimista y creo que tenemos equipo para pelear el campeonato", se entusiasmó el Pelado.
"Sobre el final del Apertura el jugador de River cambió la mentalidad y el juego, corregimos muchos errores", enfatizó Almeyda, y agregó: "Tenemos jugadores jóvenes que tuvieron que ponerle el pecho a una situación muy difícil y ahora ya están más golpeados y con más experiencia", reconoció el volante.
Almeyda bajó los decibeles a la necesidad de sumar futbolistas de renombre, y destacó que "la gente de River es muy inteligente y sabe el presente que vive el club, sobre todo en lo económico". "Está en nosotros poder dar todo para solucionar esto y descontar lo económico, nosotros tenemos que ponerle pasión y optimismo, y así poder pelear hasta la última fecha", opinó.
Disfrutando al máximo su primera pretemporada desde que retornó al fútbol profesional, Almeyda reconoció que regaló "años de fútbol y felicidad", pero confió que no se arrepiente de "cada decisión" que tomó.
Cansado "del sistema" y de todo lo que rodea al fútbol, Almeyda había dejado el fútbol profesional en 2005. "Desde que volví, vivo y disfruto del fútbol de otra manera, todos somos parte de este sistema. Creo en la buena voluntad de la gente, y de los jugadores y me aíslo de lo negativo" .
Admitió que le gustaría que se concrete el retorno de Roberto Ayala y aclaró que "si tengo que ir al banco, lo haré y apoyaré al que le toque estar". Por último, avisó: "Sueño con ir al Mundial. Desde que volví a jugar, volví a soñar. Siempre hay que soñar en grande".