El motociclista italiano Luca Manca se encuentra en estado grave y con un edema cerebral luego de caer y golpearse fuertemente el cráneo durante la sexta etapa del Rally Dakar.
El doctor Miguel Cortés, que atendió a Manca tras el accidente, dijo a la prensa que el corredor está en coma farmacológico y apoyado por un respirador artificial. El facultativo precisó que el italiano sufrió una contusión cerebral, además de fracturas en la cara y una contusión pulmonar.
"Son lesiones graves, está con riesgo vital, está conectado a ventilación mecánica, en este momento a través de un coma farmacológico lo mantenemos dormido para que no luche con el ventilador mecánico´´, concluyó Cortés.
Manca cayó en el kilómetro 14 de la sexta etapa, cerca de la localidad chilena de María Elena, y fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital del Cobre, en Calama, ciudad situada a 1.574 kilómetros al norte de Santiago.
Cortés añadió que "lo que más nos preocupa´´ es el traumatismo encéfalo craneano. "Esto va a evolucionar hacia un aumento del edema cerebral con riesgo de hipertensión endocraneana y, evidentemente, eso pone en riesgo la vida del piloto´´, indicó.
Manca, de 29 años, conduce una moto KTM y marchaba en la posición número 25 de la clasificación general cuando tuvo el accidente.