Luca Manca jamás estuvo entre los favoritos a quedarse con la versión 2010 del Dakar, pero el mundo lo conoció, incluso antes del lamentable accidente de ayer.
El piloto italiano fue destacado durante la quinta etapa, cuando le prestó su neumático al español Marc Coma, para que pudiera seguir en competencia y disputase la punta. Es más, ayer Coma ganó la etapa y recordó el "gran gesto" de Manca.
Este es el primer accidente en el que un competidor resulta herido de gravedad en esta edición del Rally más exigente y peligroso del mundo. Empero, en la primera etapa que se disputó el sábado en Argentina, una mujer murió al ser arrollada por uno de los competidores. La sexta etapa cubrió 598 kilómetros por el desierto de Atacama, en el norte de Chile, con largada en Antofagasta y meta en Iquique.
El sitio oficial destacó la "generosidad" del italiano y lo define como "el héroe de la quinta especial". Ahí recuerda que durante la anterior etapa, entre Copiapó y Antofagasta, le ofreció la rueda trasera de su moto a Coma (también piloto de KTM). "Desgraciadamente no ha sido recompensado por su generoso gesto. Víctima de una dura caída, el corredor ha sido evacuado (sic) de inmediato al hospital de Calama", agregó el parte.