SIERRA GRANDE (ASG).- Gustavo Cides, el cabo de la policía chubutense que sufrió quemaduras en el incendio de la subcomisaría de Arroyo Verde y que estaba internado en Sierra Grande, fue trasladado a un centro sanitario de Puerto Madryn.
En tanto, su compañero, el suboficial principal Daniel Chiota, que sufrió serias lesiones sigue luchando por su vida.
Ahora los dos efectivos de la policía chubutense están en Madryn recuperándose de las heridas sufridas en el voraz incendio que devastó en la madrugada del miércoles la subcomisaría de Arroyo Verde, en el límite entre Río Negro y Chubut, y a sólo 45 km de Sierra Grande.
Respecto de lo que pudo ocurrir, el jefe de Bomberos de Puerto Madryn, Marcelo Yedro, admitió en declaraciones a LU 17 radio Golfo Nuevo que el incendio se debió a un error humano, descartando una complicación eléctrica u otro problema. Lo mas probable -según indicó- es que el origen del siniestro fue la acumulación de vapores inflamables en algunos bidones de combustible que se encontraban en el interior de la subcomisaría. El jefe de Bomberos mencionó incluso la posibilidad de que esos vapores hubieran entrado en combustión por "un mechero o un cigarrillo", aunque manifestó que aún no estaban concluidas las pericias correspondientes.
Yedro afirmó que el fuego comenzó en la parte del calabozo. En consecuencia podría ser que allí se depositara el combustible para los móviles y una posibilidad es que se estuviera trasvasando nafta cuando los vapores inflamados produjeron una bola de fuego, "un flamazo". El siniestro destruyó la subcomisaría y dejó como saldo dos policías heridos, uno de ellos de gravedad.