NEUQUÉN (AN)- Dos hombres sufrieron heridas de bala al ser atacados ayer a la tarde por tres menores de edad que se movilizaban en una motocicleta, en la zona este de la capital. Uno de los agresores fue detenido mientras que las víctimas estaban anoche internadas aunque fuera de peligro. Al mismo tiempo un chico de 8 años ajeno por completo a los hechos pero que los presenció, sufrió una descompensación y también debió ser atendido.
Según informó la Policía, el hecho ocurrió alrededor de las 19 frente a una vivienda de la calle Río Carcarañá al 800, en el barrio Sapere.
Allí estaban dos personas de las que sólo se informó sus edades: 48 y 24 años.
En eso aparecieron otros tres jóvenes en moto y dispararon con una escopeta. Anoche no estaba claro si había existido una discusión previa al ataque.
Los dos hombres recibieron los impactos en tórax, brazo y rostro, y al cierre de esta edición de evaluaba su estado en el hospital regional Castro Rendón, donde quedaron internados.
De todos modos, fuentes policiales adelantaron que se encontraban fuera de peligro.
Los disparos alarmaron a los vecinos, que avisaron de inmediato a la comisaría Primera. Hasta el lugar fueron ambulancias, móviles policiales e incluso una unidad de grupos especiales, en previsión de que surgiera algún hecho de mayor gravedad.
Producto del operativo policial, minutos más tarde fue detenido el conductor de la motocicleta. Al comprobar su identidad se descubrió que es menor de edad, por lo que fue entregado a sus padres. Los otros dos que lo acompañaban están prófugos, aunque hay indicios de que también tienen menos de 18 años.
Por otra parte, un chico de 8 años que fue testigo involuntario de violento episodio sufrió una crisis que lo descompensó, por lo que también debió recibir atención médica y fue trasladado preventivamente al hospital Castro Rendón.
Es la segunda vez en pocos días que un niño sufre las consecuencias de un ataque a balazos en esta capital.
El lunes pasado a la noche un chico de 11 años recibió un disparo en una pierna al presenciar involuntariamente un tiroteo entre dos sujetos en el barrio Gran Neuquén Sur.