VIEDMA (AV)- Pudo haber sido una tragedia pero sólo hubo pérdidas materiales. Un incendio ocurrido el martes a la madrugada consumió totalmente una precaria casilla y puso en riesgo la vida de una joven pareja y el embarazo de ocho meses que la chica lleva adelante.
El matrimonio que integran Débora y Maxi, habitaban una pequeña casa de madera, revestida con nailon en el barrio 30 de Marzo. Algunas veces permanecía con ellos su nene de dos años. Pero esa noche, decidieron que quedara junto a familiares, con mayores comodidades.
Mientras dormía ocurrió lo inesperado. Una vela, con la que se iluminaban, ocasionó al caerse el inicio del fuego que en instantes consumió todo. "Nos salvamos de milagro", dijeron ambos luego a Radio Encuentro.
"Lo primero que hicimos fue tratar de salir y la puerta se había trabado. Entonces mi marido le dio una patada y pudo salir. Yo no me atrevía a salir porque del techo caía fuego y entonces mi marido me agarró y me salvó. Fue muy feo. Por suerte mi nene no estaba, esa noche no se quedó a dormir con nosotros. Estamos vivos de milagro", explicó la joven a través de la radio.
Horas más tarde, mientras permanecía en una casa del mismo barrio tuvo contracciones y fue convocada una ambulancia del Hospital Artémides Zatti. "Nos dijeron que fuéramos a buscar a la chica del incendio y la ubicamos en el mismo barrio", informaron ayer a "Río Negro" desde la guardia del nosocomio.
Tal vez el estrés por lo sucedido la noche anterior haya apurado el proceso y provocó las complicaciones. Por fortuna y a pesar del trance no hubo consecuencias serias ni para la madre ni para el bebé y el embarazo continúa normalmente. La chica fue dada de alta y permanece junto a su familia política.
El hecho ocurrido obligó al matrimonio a tener que recurrir a la solidaridad de la ciudad para intentar recuperar algo de lo perdido.
Su esposo también comentó que "ya fuimos al municipio y nos mantenemos a la espera de alguna colaboración oficial" y por eso es que pidió "a los vecinos, a la gente que nos conoce, que nos dé una mano... necesitamos de todo". Según informó ayer el diario local Al Día, la familia está alojada por el momento en la casa de los padres del muchacho, a metros de la vivienda incendiada.
En el siniestro perdieron todo, documentos personales, del terreno, ropa, muebles y celulares. Se necesita ayuda, fundamentalmente ropa de niño de dos años, de bebé, cocina, colchones, zapatillas. La dirección es calle 26 del 30 de Marzo.