VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El comienzo de la temporada alta superó las expectativas del sector turístico.
Según la secretaria de Turismo de la municipalidad al 5 de enero el 64% de los establecimientos registraban un 100% de ocupación.
"Ha comenzado la temporada estival 2010 con una afluencia de turistas que ha ido en incremento a partir de Navidad", detalló el área a través de un comunicado.
Desde el 23 al 26 de diciembre, el primer fin de semana de Navidad, las categorías de 3 y 4 estrellas habían superado un promedio del 45% de ocupación. Y el fin de semana del Año Nuevo en algunas categorías se registró un promedio del 75% de ocupación.
"El análisis comparativo del total de diciembre arroja un resultado positivo de este año con respecto al anterior. Mientras que en diciembre del 2008 el porcentaje final de ocupación fue del 28% en este diciembre se ha llegado a un 32,7%", explicaron desde Turismo del Municipio.
La gran afluencia de turistas se refleja en las calles de la localidad. Los comercios gastronómicos de categoría media no dan abasto y por momentos los supermercados quedan desabastecidos. Las proyecciones para febrero son inciertas, puesto que el nivel de reserva no es tan alto como fue para enero.