BUENOS AIRES.- Un niño de 12 años fue secuestrado en la noche del miércoles en la localidad bonaerense de José Mármol y fue liberado, sano y salvo, en la madrugada de ayer, en Ingeniero Budge, luego de que su familia pagara un rescate de 60.000 pesos. Algunas fuentes policiales indicaron que podría tratarse de un problema entre grupos enfrentados de la comunidad gitana, a la que pertenece el chiquito. Sin embargo, la hipótesis más firme de la fiscalía federal que investiga el caso es que se trató de un secuestro extorsivo "realizado por delincuentes comunes que contaban con buena información sobre el patrimonio de la familia del niño".
Todo comenzó a las 20 del miércoles cuando el nene salió de su casa para ir a comprar a un quiosco junto con dos amiguitos. Entonces una banda de delincuentes lo capturó en la calle, a tres cuadras de su domicilio, y se lo llevó en un auto.
Los llamados extorsivos, en los que originalmente los captores pedían 200.000 pesos como rescate, comenzaron alrededor de las 21 a la casa de familia. Los padres alertaron a la policía y el caso comenzó a ser investigado por el gabinete antisecuestros de la Delegación Departamental de Lomas de Zamora. Vía orden de la justicia federal se intervinieron los teléfonos y pasada la medianoche el padre de la víctima acordó el pago de 60.000 pesos por la liberación de su hijo. El chico fue dejado a las 2 de la madrugada en una estación de servicios de Ingeniero Budge. Dijo que lo tuvieron siempre dentro del mismo auto y que no lo maltrataron. (Télam)