SIERRA GRANDE (ASG).- Frente a la suba del 100 % en las tasas municipales en Sierra Grande y Playas Doradas, el intendente Nelson Iribarren opinó que el incremento de tasas debió ser mucho mayor.
El mandatario justificó la suba y dijo que a su entender tendría que ser mucho mayor el aumento porque la ordenanza data de 98 y los valores son totalmente desactualizados.
"Con el aumento y todo, siguen siendo tasas bajas", dijo Iribarren que agregó que es escasa la recaudación municipal en concepto de tasas.
Por otra parte, agregó que por más que las tasas aumenten la gente no va a dejar de pagar, "la gente que no paga lo hace por una razón cultural", agregó. En la última sesión del 2009 el Concejo Municipal aprobó un aumento del 100 % en casi todas las tasas municipales de Sierra Grande. Modificando la ordenanza impositiva que tenía los mismos valores desde 1998.
No se incorporaron aumentos en la Tasa por Seguridad e Higiene, "es una deuda pendiente y donde hay que trabajar", sostuvo Daniel Paye, presidente de la bancada oficialista de la Concertación.
La suba se dará una vez promulgada la ordenanza y que sea publicada en el Boletín Oficial.
Se logró el aumento por el voto de la Concertación, las ediles de la oposición Roxana Fernández (PJ) y Carmela Núñez (FpV), opinaron que no era oportuno el tiempo en que se dan los aumentos, que deben existir pero deben ser graduales.