NEUQUÉN (AN).- Durante las próximas semanas la comuna capitalina dejará inauguradas 104 cuadras de pavimento. Las obras benefician a cuatro barrios del oeste y demandaron una inversión de casi 8.500.000 pesos.
El subsecretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Monzani, explicó que estas nuevas arterias forman parte del plan de pavimento de las calles troncales de toda la ciudad, por medio del cual se prioriza el arreglo de las calles más utilizadas para tratar de mejorar aunque sea en pocas cuadras cada uno de los 48 barrios capitalinos.
"Varias de estas calles comenzaron a ser asfaltadas hace algunos meses y otras van a estar listas hacia fines del mes entrante", indicó Monzani. Indicó que "la mayoría de las cuadras asfaltadas del barrio San Lorenzo Sur habían sido mejoradas con cordones cuneta hace tres años y ahora les llevamos el pavimento".
En detalle este centenar de nuevas calles asfaltadas comprende a 22 cuadras del barrio San Lorenzo Norte, 32 de San Lorenzo Sur, 18 de El Progreso y 32 de Canal V, siendo estas últimas las únicas que se inaugurarán el mes próximo.
Mientras en conjunto representaron una erogación de fondos municipales por 8.400.000 pesos, los planes tuvieron un costo de 3.000.000 de pesos en El Progreso, 2.700.000 pesos en Canal V, 1.700.000 pesos en San Lorenzo Sur y un millón de pesos en San Lorenzo Norte. Diferencias de montos que se deben a las tareas de cordones y canales pluviales realizadas en algunos casos.
Junto a estas obras la comuna está a punto de poner en marcha la pavimentación de otras 45 cuadras entre las que se encuentran 8 cuadras de la calle Chocón entre los barrios Belgrano y Confluencia, 19 en el barrio Mudón cuya obra ya inició y 18 cuadras más en Valentina Sur.
Este segundo paquete de tareas tendrá un costo total de 4.250.000 pesos.