El titular de la UCR, Ernesto Sanz, impulsó para la próxima semana una reunión de la comisión bicameral de control de los decretos de necesidad y urgencia, para analizar la remoción del presidente del Banco Central Martín Redrado que se concretó por ese mecanismo.
En tanto, el vicepresidente Cobos anunció que adelantó el regreso de sus vacaciones y hoy hablará sobre el tema.
"La semana que viene debería estar convocándose" la comisión que controla los DNU -donde hay una paridad entre los integrantes del oficialismo y la oposición-, sostuvo Sanz, que también apuntó contra el rol de la Justicia en ese tema.
Para el jefe radical, "hay un evidente conflicto de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, pero es necesario que se comience a pronunciar el Poder Judicial", dijo el senador, que pidió que se expida sobre la medida cautelar que presentó la UCR en relación al primer decreto sobre la creación del Fondo del Bicentenario.
Sobre la situación del ex titular del BCRA, afirmó que "el más legitimado para un pronunciamiento sobre su propia investidura es el propio Redrado" y por eso "lo exhortamos a que se defienda, porque no se está defendiendo a él solo sino a un lugar que le dio la sociedad que es el de presidente del Banco Central", dijo. (DyN)