No está mal dar el ejemplo si en el PEN aún no ocurre.
Acorde con el crecimiento poblacional lógico del país, y con gran acento en Neuquén, a fin de optimizar un futuro sin consecuencias lamentables lo ideal sería que la UNC proyectara planes y tendencias estructurales productivas aconsejables solicitados por la autoridad competente, para así elaborar el sostén sin penurias y no padecer el agobio por imprevisión que nos afecta a todos.
Otro caso sería aportar gestos de grandeza: en el padrón político neuquino, anexo a lo constituido, llamar a formar un frente de enlace de todos los partidos vecinales y sin voz parlamentaria creando un foro social neutro permanente para colaborar y acordar proyectos barriales más urgentes para penurias, incendios, lluvias y tomas.
Estos nuevos ejercicios sin costo darían más eficacia a la función sin que ésta perdiera su identidad, amén de ser ejemplar, al fin de conocer el pensamiento y altruismo de esos cuerpos vecinales. Con esta cortesía se trocarían reproches por aplausos.
Para una sociedad que exige y desea vivir en armonía hoy es tarea de todos transitar el camino que queremos recorrer. Ofrecer esperanza es la dieta más económica y saludable. Palabra de jubilado.
Carlos Héctor Donoso, DNI 6.911.061
Neuquén