BUENOS AIRES.- Un hombre que se hacía pasar por médico clínico y atendía en consultorios de Mataderos y Floresta fue detenido en el marco en una causa por homicidio por mala praxis ocurrido a mediados del año pasado.
La división de Delitos Contra la Salud de la Policía Federal concretó la detención ayer por la tarde, tras un allanamiento realizado en uno de los consultorios. Allí, además, se incautó una importante cantidad de medicamentos contra el asma que habían sido denunciados por el Anmat como robados tiempo atrás y se secuestraron sellos, recetarios y documentación de importancia para la causa.
El presunto delincuente, de 50 años, fue detenido en su consultorio del barrio porteño de Mataderos. Al parecer el hombre tenía colgados en las paredes los títulos apócrifos con los que engañaba a sus pacientes y con los que también había estafado a las autoridades de la red de consultorios para quien trabajaba. Se lo imputó en una causa por "homicidio culposo y ejercicio ilegal de la medicina". (Agencias)