Martes 05 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Cómo era el preacuerdo

Hugo Álvarez explicó que una vez hecha la cesión al ex BPRN, ellos a su vez se lo cedían al gobierno provincial y ellos lo entregaban al Ente de Desarrollo de General Conesa.

Esa sucesión comprendía entregar el frigorífico y el galpón de empaque con las instala- ciones, en compensación de la deuda. "A nosotros nos quedaba una casa y el aserradero y nos levantaban la hipoteca. Hasta el día de hoy ningún juez aprobó este preacuerdo."

Agrego que "cuando llegaron las subdivisiones, también estaba mal echo, ya que estaban invertidas las parcelas y era todo lo contrario al arreglo inicial."

"Nosotros cumplimos lo pactado y le entregamos lo acordado, y hace 17 años que el Ente de Desarrollo, explota y subalquila las instalaciones".

Cansado de esperar y que el tiempo pasó y "hasta ahora no tenemos ningún tipo de solución, es que decidimos hacer esto, de tomar posesión y tratar de que nos devuelvan la totalidad de los bienes."

Álvarez explicó que "cuando en noviembre nos plantamos acá en busca de la solución, llego el gobernador, el ministro Accatino y el fiscal de Estado, en una reunión improvisada, nos apretaron para que nos vayamos y abandonemos todo, pero nos negamos rotundamente"

Lo concreto es que a pesar de llevar 17 años de litigio, nada indica que habrá pronta solución.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí