Martes 05 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Comerciantes esperan que el día de Reyes sea de muchas ventas
Es la última gran oportunidad de vender en esta época del año. En Roca ya anuncian horario extendido

ROCA (AR).- Luego del fin de semana largo del año nuevo, las jugueterías y regalerías de esta ciudad reabrieron sus puertas para aprovechar la última oportunidad de estas fiestas y aumentar las ventas por el día de reyes.

Los grandes comercios comenzaron desde ayer a extender el horario de atención, previendo que sus empleados cobren horas extras.

La actividad en los comercios comenzó a tener otro ritmo desde ayer, cuando los locales que se dedican a la venta de juguetes empezaron a promocionar el día de reyes, oportunidad que aprovecharán algunos para vender lo que no se vendió en navidad.

Mientras tanto, otros locales, han tenido que renovar el stock y traer "todas las novedades" para este 6 de enero.

Las vidrieras ya anunciaban ayer el horario corrido de 9 a 21 para que las familias realicen las compras en el horario más adecuado.

Este medio consultó con algunos locales y la mayoría de ellos "tenía muchas expectativas" y pensaban agotar toda la mercadería que exhibían en sus vistosas vidrieras.

Sin embargo hasta ayer el ingreso de clientes no era el esperado por los comerciantes.

Para hoy se aguarda que el "movimiento" de gente en los locales se incremente, es por eso que muchos reforzaron la cantidad de empleados para poder cubrir todo el horario de atención disponible. Es una buena oportunidad para quienes en ésta época del año están más desocupados y buscan aumentar sus ingresos con algún trabajo extra.

Juguetes líderes

Los comerciantes sostienen que para mantener las ventas en el nivel esperado, deben contar con todos los productos que lideran el mercado, porque los chicos "piden lo que ven en televisión y aquellos juguetes que no se publicitan, prácticamente no se venden".

Según indicaron, la demanda está muy concentrada en unos pocos juguetes de uno y otro género, pero se circunscriben a los que muestra la televisión y tienen más prestigio.

Desde la Cámara Argentina de Industria y Comercio (CAIC) se informó que las compras durante diciembre del año pasado se mantuvieron en el mismo nivel que en 2008. También se percibió que la gente realizó sus compras de forma "programada", es decir que no dejó todo para último momento, como es habitual. En tanto, algunos locales comentaron que fueron "muy buenas la ventas" en diciembre, en relación con otros años.

Un tema que había generado algunas controversias fue el del horario de atención durante el 24 y 31. La CAIC realizó una invitación a los comerciantes para que los locales no se mantengan abiertos después de las 20. La información que trascendió fue que gran parte de los comercios cumplieron con la hora límite que se había sugerido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí