Martes 05 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Comerciante de Cinco Saltos muerto en su casa
Fue hallado desnudo en su cama con mucha sangre sobre su cabeza. Los vecinos advirtieron su ausencia durante el fin de semana. Por este hecho, dos personas quedaron demoradas.

CINCO SALTOS (ACE).- Un comerciante de esta localidad fue encontrado muerto ayer en su casa presuntamente asesinado, en tanto el fallecimiento dataría de unas 48 horas como mínimo.

El hecho está en plena investigación y los datos más certeros surgirán de las pericias criminalísticas, ya que el hallazgo lo hizo la policía cuando allanó la vivienda ayer por la tarde ante la advertencia de conocidos de que no se lo veía desde el viernes o sábado; informó ayer la subcomisario María Elena Muñoz, a cargo del procedimiento.

El hombre tiene signos de haber sufrido una muerte violenta: tenía el rostro cubierto de sangre y aunque había versiones de que podría haber sido degollado o sufrido un disparo en el rostro, se indicó que la certeza sobre las causas de la muerte surgirán hoy de la autopsia; ya que por el grado de descomposición del cadáver, trascendieron sólo versiones.

En medio de las averiguaciones, la policía demoró ayer a dos personas. Son inquilinos del comerciante muerto, quienes le alquilan unas piezas a un costado de la casa y aseguraron haberlo visto o el viernes o el sábado por última vez.

La víctima era el dueño del mercado "José Oscar", ubicado en la esquina de Cipolletti y Fernández Oro, se llamaba José Cirilo Paine Paine, de unos 54 años, quien vivía en Cinco Saltos desde hace más de 20 años..

Su casa está comunicada con el comercio por puertas interiores; y si bien en la casa no se encontró signos de robo, no había nada de dinero en la caja registradora.

Dos de las puertas de la casa estaban sin llave, por lo que cualquier persona pudo entrar y salir de la vivienda sin necesidad de violentar aberturas. Fue hallado desnudo en su cama, cubierto sólo con una manta y con una gran cantidad de sangre en la cabeza, como si hubiera sufrido un impacto importante.

Las primeras pericias señalaron que el hombre tuvo una muerte violenta. El que dio aviso fue un viajante, que informó a la comisaría séptima que no lo encontraba desde hace algunos días. Los vecinos corroboraron que el negocio estaba cerrrado desde hace días, y que el hombre no había informado de ningún viaje en el corto plazo. El allanamiento fue autorizado por el juzgado de turno ayer por la tarde y trabajó Criminalística de Cipolletti.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí