Martes 05 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
´Ni básquet ni fútbol´

Para Independiente el año que se inicia no trae buenos augurios. Sólo basta con escuchar (o leer) al presidente de la subcomisión de Fútbol del club neuquino, Juan Carlos Vece: "Para mí, no hay que hacer ni básquet ni fútbol. Hay que comenzar de nuevo, así es imposible continuar".

Vece asegura que tanto en el TNA como en el Argentino B sólo se quedaron trabajando él y el presidente Gastón Sobisch. Desde su punto de vista, "hay que bajarse de las dos competencias", pero el titular Rojo "insiste con resistir".

-¿La idea es no seguir?

-Yo creo que no habría que seguir, ni con el básquet ni con el fútbol. Es más, con el básquet no debimos continuar, aunque también es cierto que una institución deportiva no puede dejar todas las disciplinas de lado. Pasa que el básquet ha fundidos a decenas de clubes en el país...

-¿Cuándo se va a decidir?

-No debería pasar de este fin de semana, hay que tomar una determinación medio rápida. La única forma de continuar es si se acerca gente a colaborar, pero lo veo difícil. Estamos cansados de poner plata y recibir sólo malas noticias.

-La derrota del equipo de fútbol en Comodoro Rivadavia fue un golpe determinante.

-Y sí, en todo sentido. No es fácil continuar después de una cosa así. ¿Quién te va a dar algún aporte después de un golpe semejante? Pero todo es difícil, porque abrir la cancha te sale 10 mil pesos y van 50 personas; viajar a Río Gallegos cuesta 30 mil pesos... Es sólo poner plata...

-¿Y los 240.000 pesos que les dio el gobierno?

-Para pagar sueldos, deudas, para tapar huecos... hay que empezar de nuevo, con las obras en el predio, saneando al club desde la base. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí