Martes 05 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Solidaridad de los vecinos

En los últimos días gran cantidad de vecinos y productores conesinos se llegaron hasta el lugar del frigorífico y empaque para mostrar su solidaridad con los hermanos Álvarez, hasta algunos se habrían reunido con el intendente Adrián Contín para mediar entre las partes. No existe por lo pronto ningún tipo de diálogo.

En la recorrida que realizó este medio por las instalaciones, fue llamativo el gran olor reinante en la sala de máquinas del frigorífico, con la pérdida en los tanques de amoníaco y el consecuente peligro para las personas que trabajen en el lugar.

El establecimiento fue fundado por Victorino Alvarez y en su momento representó una inversión importante para el valle de Conesa. Luego en el período del gobierno de Horacio Massaccesi, pasó a propiedad de la provincia, quedando a cargo del Endecon (Ente de Desarrollo de General Conesa).

Durante la gestión del actual gobierno, en el 2004, se hicieron en las instalaciones del frigorífico inversiones que superan los 20.000 dólares, en reparaciones y rectificación total de dos moto compresores.

Al Endecon

Tras muchas gestiones, se logró la transferencia integral del frigorífico, como también de los galpones y terrenos patrimonio del Endecon, mediante decreto del gobernador Miguel Saiz, con número 1.314 del 13 de octubre de 2005.

Mientras, los Hermanos Alvarez siguen diciendo que aún hoy todo esto está hipotecado y siguen siendo los propietarios absolutos.

Ocurre que mientras eso no se traduzca en papeles, todos los acuerdos logrados con el ex BPRN y con la provincia, no tienen mayor validez. (ARC)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí