Martes 05 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 26 > Tecnologia
Nuestra multimedia en internet
¿Cómo acceder a nuestros archivos fácilmente desde la web con sólo un nombre de usuario y una clave? La solución es Orb, un práctico programa que muchos adoptarán como su favorito.

Resulta tedioso recordar que ese archivo que necesitamos no está en nuestra notebook, sino en la PC de escritorio. O querer disfrutar de una foto en el smartphone y no encontrarla. Orb viene a dar una solución a estos y otros casos, al permitirnos acceder fácilmente a nuestros documentos y archivos multimedia a través de Internet.

Cómo funciona Orb

Esta práctica aplicación requiere ser instalada en la computadora que contiene los archivos a los que queremos acceder, por ejemplo, en la PC de escritorio. Luego deberemos registrarnos en su sitio web.

Automáticamente, Orb buscará nuestros archivos de audio, fotos y videos, y los cargará en nuestra cuenta (http://mycast.orb.com) para que podamos acceder a ellos y también descargarlos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Es decir, nos conectamos desde la notebook al sitio de Orb, ingresamos nuestros datos, y ya podremos acceder a ellos.

Pero también podemos compartirlos con otras personas, ya que es posible brindarles acceso a través de una invitación vía e-mail.

Durante la instalación, además de las pruebas de velocidad y disponibilidad, Orb permitirá configurar el uso de una XBOX 360, PS3 o reproductor digital de música para compartir los archivos.

Felizmente, esta aplicación reconoce los más variados tipos de archivo y permite mostrarlos en formato Flash, 3GP (ideal para celulares), Windows Media (asx), Real Media o PLS (Winamp).

Tal vez su mayor desventaja sea que los archivos sólo estarán disponibles en tanto esa PC esté encendida y conectada a Internet.

Entre las opciones interesantes de Orb destacamos que es posible agregar varias cuentas de usuario, como ya adelantamos, configurar los equipos para compartir incluso la sintonización de TV, agregar más códecs para visualizar todo tipo de archivos, y personalizar la cantidad de carpetas para buscar en la PC.

El programa puede ser utilizado en español. Obviamente, requiere una buena conexión, y el paquete entero necesita aproximadamente 100 MB de espacio libre (aunque el instalador pesa mucho menos, cerca de 14 MB). Es completamente gratuito, y resulta una buena opción -principalmente, por su facilidad de uso- para evitarnos trasladar archivos de una PC a otra.

Nombre: Orb

Sitio: HYPERLINK "http://www.orb.com" www.orb.com

Idioma: español

Licencia: Freeware

Limitaciones: ninguna

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí