Martes 05 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Más presencia policial en barrios de Viedma por inseguridad

VIEDMA (AV)- Sucesivos robos y serios problemas de inseguridad que se produjeron an las últimas semanas en el barrio Parque Independencia motivaron la intervención del Consejo Local de Seguridad que reclamó ante autoridades policiales, respuestas concretas frente a esta reiteración de hechos contra la propiedad.

Los responsables de la Comisaría 34º, que tiene competencia sobre ese sector de la capital, comprometieron la realización de rondas peatonales para la zona.

La determinación, que le fue transmitida al concejal Ariel Gallinger, actual presidente del Consejo Local de Seguridad, fue tomada luego de que vecinos del sector denunciaran la existencia de una zona de permanentes robos. Gallinger, en este marco, se reunió con una vecina que públicamente manifestó su intención de mudarse por esta situación y también recibió la inquietud de la presidenta de la Junta Vecinal, Silvia Alan sobre la misma problemática.

Según la vecina y la propia Alan, el principal inconveniente es la falta de rondas policiales y los numerosos baldíos que rodean al sector, por lo que Gallinger se comprometió a realizar gestiones ante las autoridades policiales y municipales.

Como consecuencia de ello, las autoridades de la Comisaría 34º afirmaron que se reiniciarían las rondas peatonales, en tanto que desde el Ejecutivo Municipal se anunció que en el transcurso de esta semana se realizará la limpieza de los baldíos ubicados sobre la ruta 3 y sobre la Avenida Giacchino, una vez que la maquinaria municipal haya concluido con los trabajos en el balneario El Cóndor.

Por otra parte, cabe recordar que el próximo jueves 14 el Consejo Local de Seguridad recibirá a los presidentes de todas las juntas vecinales de Viedma para anunciar el relevamiento que se realizará en todos los barrios de la ciudad.

El objetivo del trabajo es lograr un informe pormenorizado que clarifique qué tipos de hechos de inseguridad padecen los vecinos en cada zona.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí