Martes 05 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
El Rojo agoniza y se juega sus últimas fichas
Solicitaron una postergación del partido de mañana. La AdC tiene la palabra. ¿Otra mudanza a Roca?

Independiente está con un pie afuera del Torneo Nacional de Ascenso. Ayer, la directiva envió un pedido a la Asociación de Clubes de básquet para solicitar la postergación del partido de mañana, ante el Rojo de Tandil, pero aunque la solicitud prospere, da toda la sensación de que el equipo no seguirá.

"Estamos haciendo el último esfuerzo para ver si podemos terminar la liga, pero está muy difícil", reconoció el presidente Gastón Sobisch.

"Hicimos el pedido ante la AdC y esperamos una respuesta, pero así no se puede seguir. No hay apoyo, somos pocos trabajando, así no se puede hacer liga", agregó.

El titular del club capitalino comentó que "hay gente de Roca interesada en que el equipo juegue de local allá y veremos que se puede hacer. Sería una salida, pero no hay mayores precisiones y los tiempos apremian".

Sobre el cuerpo técnico y el plantel, admitió que todavía no se comunicó con Juan Pablo Boadaz, aunque lo hará cuando tenga "algo concreto".

Y de los jugadores, cerró el tema de Martín Melo y Mauro Bulchi, porque se "rescindió el contrato de común acuerdo". Además, es muy probable que ocurra lo mismo con Pablo Bendel, quien ayer viajaba desde La Plata.

Hoy por hoy, Independiente sólo tiene tres fichas mayores (Leandro Lauro, Bendel y Juan Kelly) y el reglamento dice que se deben presentar seis.

Casualmente, su rival de mañana, el Rojo de Tandil, sufrió con esta situación el año pasado: presentó cinco mayores y le dieron perdido el partido ante Argentino de Junín, por 20-0.

Por lo pronto, el duelo de mañana está programado para las 21:30, con el arbitraje de Raúl Lorenzo-Javier Sánchez. Todo muy avanzado como para que la AdC le de el "ok" a la dirigencia de Independiente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí