RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 05 de Enero de 2010  
  Edicion impresa pag. 28 » Sociedad  
  Playas colmadas y actividades para todos los gustos en Las Grutas  
Los visitantes disfrutaron de un fin de semana pleno de mar y sol. Crece la oferta de actividades en la playa y para los que gustan de paseos nocturnos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El fin de semana el tiempo acompañó y la playa estuvo atestada de visitantes dispuestos a broncearse hasta bien entrada la tarde.
  Click para ampliar
  El fin de semana el tiempo acompañó y la playa estuvo atestada de visitantes dispuestos a broncearse hasta bien entrada la tarde.
 

LAS GRUTAS (ASA).- La gran cantidad de turistas que colman las playas de este balneario disfrutaron de un fin de semana a pleno y posibilitaron que la ciudad comience una nueva semana mostrando la típica postal veraniega, gracias al colorido de las múltiples sombrillas que ayer conformaron un caprichoso collage que repitió su encanto en cada una de las tradicionales bajadas.

Sin embargo, las populares playas del centro no son las únicas que atestiguaron la presencia de numerosos visitantes dispuestos a disfrutar del verano, ya que como viene sucediendo de un tiempo a esta parte el sector de "Piedras Coloradas" y los balnearios que lo rodean también fueron copados por los veraneantes, dando cuenta de un inicio de temporada que, en cuanto a afluencia de público, ha colmado las expectativas de los prestadores.

El clima inmejorable que viene proponiendo el Golfo es una de las claves de este fenómeno, ya que desde el inicio de 2010 el termómetro superó con creces los 30º, y salvo una leve lluvia que de manera intermitente se registró el domingo no hubo ni un segundo de cada una de las jornadas para desaprovechar.

Debido a esto, los deportes acuáticos y al aire libre, los eternos "chapuzones" en el mar y las largas rondas de mate en familia o entre amigos son las que vienen marcando el pulso de la relajada agenda de actividades de los que desde temprano y hasta bien entrada la tarde se dan cita en la playa.

Sin embargo, las propuestas recreativas que de temporada a temporada se renuevan en los diferentes paradores ya han comenzado a organizarse, poblando de posibilidades el tranquilo horizonte de aquellos que llegaron con ganas de disfrutar del sol.

En este marco, las caminatas guiadas, las clases de aerobics sobre la arena y las recreaciones pensadas para los más chicos que tientan a los grandes por igual, son sólo algunas de las opciones con las que cuentan los que buscan algo más que relax.

De igual manera, la ciudad ya cuenta con la entusiasta algarabía que le aportan los artistas callejeros, que en cada tramo del centro proponen distintos espectáculos que dotan de singularidad y encanto a las recorridas.

Además, como cada año, la feria de artesanos renueva la calidad y la belleza de sus ofertas para tentar a los paseantes con objetos, joyas e indumentaria que se destacan por sus originales diseños.

Pero de si de pasar una noche diferente se trata, durante esta semana el grupo de teatro local "Chilín" repuso una emotiva obra que podrá verse en el Salón de Usos Múltiples de la segunda bajada. Se trata de "Venecia", el espectáculo que en veranos anteriores cosechó amplios elogios del público.

Por lo demás, el clima podría traer algunas sorpresas en los días que siguen, aunque sobre el fin de semana promete una mejoría y el regreso del calor, con lo que el pleno disfrute estará asegurado. (ver aparte)


  Sigue Nota Asociada El estacionamiento medido, con serias falencias
  Sigue Nota Asociada Probables lluvias
  Sigue Nota Asociada Se completó el refuerzo policial para la temporada
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
05/01/2010, 14:40:11 Reportar Exceso
Nor
Hola Carmen, la verdad no comparto tu opinión, los precios están igual que en cualquier parte, yo conseguí habitaciones a la mitad del precio , con instalaciones nuevas. Hay que saber buscar. Si lo de los perros comparto, pero Las Grutas es una hermosa ciudad, que seguro tienen cosas que corregir.Y el viento es parte de la Patagonia.Seguro no conoces Mar del Plata, es lo mas sucio que hay.
05/01/2010, 12:53:26 Reportar Exceso
TONY
como? no es que la argentina reboza de pobreza, falta de plata, miseria a mas no poder? preguntenle a estos que está culo para arriba en la playa si les falta algo...no jodan mas con ese verso!! y al que no lñe gusta las Grutas, que vaya a Pozo Salado, Bahia Creek, la Loberia y tendr´á mejores playas que en las grutas y toda la costa atlántica.
05/01/2010, 10:52:42 Reportar Exceso
Mavi
Creo que esta persona"Carmen " que oipna pestes de Las Grutas directamente que no la visite más! Todos sabemos que los lugares turísticos más concurridos o populares son caros y algunas falencias tienen pero no por eso tenemos que defenestrarlo. Son parte de nuestra bella Argentina y debemos cuidarlos y valorarlos!!!
05/01/2010, 09:26:26 Reportar Exceso
Carmen
Y ni hablar de los autos y sus choferes, aunque vean un cartel que dice Calle Peatonal se meten y transitan y se enojan cuando les dicen que no saben leer. Estacionan en cualquier lado, pasan por cualquier lado se ca... en los peatones y van a altas velocidades, no se adonde, porque se supone que estan de vacaciones y ni hablar de four track que hacen competencia en las calles y hacen muestras de habilidades. En fin unas vacaciones moviditas cuidandose de no ser atropellados, mordido por los perros o saqueados por los comerciantes. Pero el mar ESPECTACULAR no hay un lugar que no sea hermoso en esa playa tan cambiante a cada hora.
05/01/2010, 09:21:01 Reportar Exceso
Carmen
Ademas los perros, en todos los accesos a la playa hay carteles que dicen que no se puede entrar con animales, pero en la playa hay mas perros que gente y uno tiene que mirar para no pisar algun excremento. En realidad todo suma, la mala atención, los precios carisimos, los deptos.con vajilla y ropa de cama espantosa, cuando cobran $350/día, las colas en los super y HASTA PARA COMPRAR CIGARRILLOS, ni hablar de cargar los fonos. Ademas el municipio no riega las calles y la tierra te mata, y como hay viento todos los días terminas agotado; no hay arboles y los poco que habia los talaron, en vez de hacer plantación y cortinas de arboles para parar un poco la arena.
05/01/2010, 09:14:13 Reportar Exceso
Carmen
Si todo muy lindo de la costanera hacia el mar, el resto es un verdadero desastre. Ni se les ocurra ir a comer a algun lado porque ademas de caro se tendran que levantar e ir al cajero a sacar plata porque no se puede pagar con posnet, y ademas las facturas son truchas. En los super las gaseosas estan vencidas y todos se las llevan porque nadie mira la fecha y ademas valen $6- y despues dicen que Bariloche es caro. Ademas llevense una bolsita para trasladar los paquetes porque a los genios del Concejo Municipal se les dio por prohibirlas, claro que no prohibieron las botellas plasticas, los envases de jugos o los pañales que pululan por todos lados en una demostración que las bolsas a veces son utiles
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos empresas K construirán Chihuido (50)
2 Macri: "Enfrentar a Kirchner es el sueño del pibe" (35)
3 Investigan a Cristina (19)
4 "¿Qué le pasó a Alta Barda? (14)
5 Adiós a la leyenda de la música popular (12)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA