| Durante el 1 y 3 de enero se realizaron más de 140 rescates en los balnearios municipales de la ciudad de Neuquén. Al respecto, 129 se produjeron en los centros recreativos costeros habilitados para los vecinos, y 13 en el Figueroa, que está inhabilitado por contaminación.
Además, se llevaron a cabo 98 curaciones y 3 derivaciones al hospital regional Castro Rendón.
Gabriel Rambado, director de Defensa Civil, detalló que en el sector de Río Grande hubo 12 rescates el viernes 1º, 10 el sábado y 9 el domingo. También se contabilizaron 10 curaciones tanto el viernes como el sábado y 8 el domingo.
Por su parte, en el balneario Gatica se realizaron 14, 22 y 36 rescates durante el viernes, sábado y domingo, respectivamente. También hubo 12, 15 y 21 curaciones durante esos días, y una derivación el sábado.
Mientras tanto, en el balneario Albino Cotro hubo 7 rescates tanto el viernes como el sábado, y 12 el día domingo, y se llevaron a cabo 9 curaciones el viernes, 10 el sábado y 2 el domingo, día en que también hubo 2 derivaciones hospitalarias.
Por último, en el balneario Figueroa se contabilizaron 13 rescates y 1 curación el día viernes.
El operativo de seguridad balnearia se está llevando cabo en los cuatro balnearios de la ciudad capitalina entre las 12 y las 21. Allí hay aproximadamente 80 guardavidas y 6 enfermeras trabajando junto con personal de la subsecretaría de Deportes, dirección de Tránsito, Policía y Defensa Civil municipal y provincial.
Redacción Online. | |