RÍO COLORADO (ARC).- Un espectacular vuelco fue protagonizado por una familia que viajaba a bordo de una camioneta, a unos 75 kilómetros de Río Colorado sobre la Ruta 251, en dirección a General Conesa. El accidente tuvo como causa directa el temporal de lluvia que azotó a la región durante más de una hora en la jornada de ayer.
A bordo del único rodado que intervino en el vuelco viajaba un grupo familiar muy conocido en la Comarca Viedma - Patagones. Al mando de la camioneta iba un empresario radicado justamente en esa ciudad bonaerense.
Al alrededor de las 18 de ayer ese tramo el asfalto se encontraba cubierta de agua. "Era un río", habría graficado el conductor tras ser auxiliado y asistido por los médicos. Es que al momento del vuelco, en la zona se desataba un fuerte temporal de lluvia y viento y por ese motivo en el conductor no pudo controlar el vehículo, que se despistó hacia la banquina y tras dar un par de tumbos quedó a varios metros de la cinta asfáltica. La cabina de la camioneta, una Dodge Ram con la patente chilena BLYG 75, terminó íntegramente abollada. El vehículo quedó a la altura del alambrado de un campo lindero a la ruta.
Según informaron, el rodado era conducido por Alberto Scuncio, de 44 años, quien iba acompañado por su esposa Virginia Rosa, de 38, y sus hijos de 14 y 18 años. Viajaba también con ellos un sobrino de 16.
Pese a la violencia del accidente las personas pudieron salir por sus propios medios de la destruida camioneta y todos fueron trasladados al hospital de Río Colorado, donde quedaron en observación por los golpes sufridos. Todos ellos, según se indicó ayer, están fuera de peligro pero preventivamente quedarían internados hasta hoy.
El empresario y su familia viajaban rumbo a Patagones y venían desde Mendoza.
El personal de la Policía Caminera de Río Colorado los asistió en el lugar del vuelco. También se convocó a una dotación de Bomberos Voluntarios pero no fue necesaria su intervención porque todas las víctimas habían podido salir por sus propios medios.
"Por suerte todos llevaban puestos los cinturones de seguridad", destacaron las autoridades policiales.