Domingo 03 de Enero de 2010 > Deportes
"Vengo tranquilo y lo importante es no cometer errores"
Dijo Marcos Patronelli al finalizar la segunda etapa. Por ahora está cuarto en la general, y su hermano Alejandro segundo.  

Marcos Petronelli, quien fue el primero en finalizar en la localidad de Santa Ana, el selectivo de 294 kms de velocidad cronometrada de la segunda etapa del Rally Dakar 2010, dijo hoy que se retrasó un poco porque se le pinchó una goma. 

Marcos, quien se ubica en la cuarta ubicación de la clasificación general, a 3m 35seg, precisó que "el día se presentó complicado por la lluvia, había mucha agua al principio y tuve la mala fortuna de pinchar una goma y perdí mucho tiempo. Lo importante es haber llegado".

"Vengo tranquilo y lo importante es no cometer errores, porque el Dakar 2010, es largo y debemos cuidarnos tanto nosotros como el quadri, y no hay que confiarse de nada", agregó. 

"Estoy muy contento porque vengo corriendo tranquilo, exigiendo en un 70 a 75 por ciento, porque esto recién comienza", completó. 

Por su parte, su hermano, Alejandro, segundo en la ruta y en la general, dijo que perdió algún minuto porque al ser reabastecido con combustible, le ingresó agua al tanque y el quadri comenzó a fallar. 

También, contó que el checo Josef Machacek, que ganó en 2009, "se pasó en una curva” delante suyo y volcó, pero el estaba bien. 

Machacek concluyó en el puesto nro 13 de la general a 43 minutos del líder, el español Juan González Corominas. 

"Afortunadamente, pude concluir y ahora haremos el enlace hasta La Rioja, esperando que no penalicen cuando traspuse un control, a mas velocidad que la permitida, pero solo iba a 32 kms/hora", reseñó.

Télam. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí