Domingo 03 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Secuestran pruebas en la Brigada Rural de Guerrico
Es por el presunto intento de abuso sexual a una chica. Dos policías de esa unidad quedaron imputados.

ALLEN (AA).- La Justicia realiza distintas investigaciones para determinar qué sucedió el viernes por la tarde en las instalaciones de la Brigada Rural de Guerrico, donde dos efectivos policiales de esa dependencia habrían intentado violar a una adolescente de 14 años.

Ayer por la mañana, efectivos de Criminalística de Roca inspeccionaron el edificio de la Brigada Rural en busca de elementos que puedan estar vinculados al hecho. Según se pudo conocer, los investigadores habrían secuestrado fundas de colchones, almohadas y otros objetos que serán sometidos a distintas pericias.

En diálogo con "Río Negro", la hermana de la víctima afirmó que estando en la guardia del hospital de Allen, el primer lugar donde fue asistida la chica antes de ser derivada a Roca, uno de los efectivos de la Brigada Rural habría intentado convencerla para que guardara silencio. "Me dijo que su compañero le había ofrecido a mi hermana tener relaciones sexuales y que por eso ella se asustó y se escapó en la moto", relató. "Los dos policías estaban en estado de ebriedad. Cuando yo estaba con mi hermana esperando el colectivo vimos que ingresaban al edificio de la Brigada con botellas de fernet y cerveza", agregó.

Hasta ayer por la tarde la chica permanecía internada en la Cínica Roca, ya que al caer de su motocicleta, presuntamente en pleno escape, sufrió distintas lesiones. Además, los familiares de la víctima confiaron que la joven "está bajo un profundo estado de shock emocional".

El hecho, que por estas horas está siendo investigado por el juez Emilio Stadler, fue denunciado antenoche en la comisaría Tercera de Roca. Ocurrió el viernes, pasadas las 16, en la Brigada Rural de Guerrico, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 22.

Según se denunció, los policías interceptaron a la adolescente cuando circulaba por la ruta en moto y acababa de dejar a su hermana en la garita de colectivo. En ese momento los dos efectivos que se encontraban de guardia detuvieron su marcha "para controlar los papeles de la moto", luego la trasladaron hasta el segundo piso del destacamento y allí habrían intentado violarla. "Se les escapó, se subió a la moto y arrancó, pero ellos la empezaron a seguir y por eso se cayó", dijeron los familiares.

Si bien durante las últimas horas se mantuvo un fuerte hermetismo de parte de las autoridades policiales con respecto a la investigación del caso, trascendió que los apellidos de los efectivos sospechados serían Chumbita y Rubio. Ambos están detenidos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí