Domingo 03 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 53 > Deportes
Las chicas se afirmaron, los chicos sufrieron

Un año movido tuvieron Las Leonas. Copa de las Américas en Bermuda, Champions Trophy en Sydney, giras por doquier, series internacionales en distintos puntos del país...

Las chicas se mantuvieron en competencia a lo largo de 2009, lo que no es poco a menos de un año del Mundial de Rosario. Y además de tener buen roce, tuvieron excelentes resultados.

Se llevaron el Champions Trophy, venciendo en la final a Australia por penales y además se quedaron con el certamen continental, venciendo por la misma vía a Estados Unidos.

El Mundial está cerca y el equipo, pese al recambio, mantiene un muy buen nivel de juego. Con la llegada de Carlos Retegui aparecieron en el plantel varias caras nuevas.

Se afirmó en el arco Belén Succi, elegida luego como la mejor arquera del Champions Trophy y en el equipo de las estrellas del año, y hubo jugadoras que asumieron mayor protagonismo y respondieron, como Silvina D´Elía.

Al equipo se lo nota más agresivo y muy sólido atrás, siempre conducido por la gran Luciana Aymar, elegida en 2009 y por sexta vez la mejor jugadora del mundo.

Para los varones el camino fue mucho más espinoso. La inexplicable derrota en la Copa América de Chile obligó a jugar un Premundial como última chance de sacar boleto a Nueva Delhi.

Hubo que sufrir hasta el final pero en el cierre del encuentro ante Bélgica prevaleció el corazón de los jugadores albiceleste, que transformaron un 1-3 en contra en 4-3 a favor y jugarán fines de febrero el Mundial en la India.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí