Un menor de 13 años, oriundo de Capital Federal, falleció asfixiado el viernes por la tarde en la ciudad de Miramar tras ingresar al mar inmediatamente después de comer, según informaron hoy fuentes policiales.
De acuerdo a datos proporcionados por el hospital Mariano Cassano "el adolescente comió y de inmediato ingresó al mar, al parecer sin esperar el plazo digestivo indicado, lo que le produjo una descompostura y vómitos".
Por circunstancias propias del momento y, en especial por antecedentes convulsivos, el líquido regurgitado le quedó dentro de sus pulmones, agregó el parte médico.
Un servicio sanitario privado concurrió a auxiliarlo a la playa y minutos después lo trasladó al hospital municipal, donde ingresó alrededor de las 17.30, en grave estado. Pese a los intentos de reanimación durante unos 50 minutos, el menor murió pasadas de las 18.
"Falleció porque se aspiró su propio vómito por decirlo de una manera sencilla. Se metió al agua y se ve que no hizo bien la digestión lo que derivó en una descompostura y al querer expulsar la comida se le alojó en los pulmones", señaló el médico Federico Moreira.
La policia informó que el menor estaba de vacaciones con sus padres y tenía antecedentes convulsivos que seguramente precipitaron esta situación.
Télam.