El gobernador bonaerense Daniel Scioli aclaró hoy que "el agua no le hace mal al campo siempre que no sea excesiva” y enfatizó que "a veces hay determinadas cuestiones que se sacan de contexto no sé con qué intención”.
Scioli contestó sobre el título de un matutino porteño que publicó una declaración suya que refirió que "entre la ciudad y el campo que se inunde el campo”, y señaló a Télam que "cuando me consultan entre que haya una ciudad bajo el agua, como pasó con (San Antonio de) Areco, o que haya un poco más de agua en los campos, digo que el agua no le hace mal siempre que no sea excesiva”.
Al presentar en Mar del Plata los hospitales móviles para la atención gratuita a residentes y turistas, Scioli manifestó en rueda de prensa que "necesitamos del progreso de la ciudad y del progreso del campo” y remarcó que "vamos hacia una buena cosecha y hacia una recuperación económica muy intensa”.
Para el gobernador bonaerense la recuperación a la que se refiere "no es un milagro, ni viento de cola, ni golpe de suerte”, sino que "es fruto de una política activa, con medidas que generaron una gran influencia positiva en el consumo interno que impulsó la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en los últimos meses para que la Argentina pueda estar muy saludable en su economía para enfrentar esta coyuntura, y vemos ahora cuando el mundo empieza a recuperarse como el país pica en punta”.
"Esto es porque hemos sido previsores en el nivel nacional y provincial”, completó el mandatario provincial.
Según Scioli "tenemos que integrar y unir el campo, la industria, el comercio, toda la Argentina, y movilizar todas las fuerzas del trabajo”.
Por otra parte el gobernador indicó que los hospitales móviles instalados en la costa marplatense "sirven para la realización de diversos controles, como diabetes e hipertensión, y fueron ubicados en lugares estratégicos para que ante la duda la familia no dude y se realice el chequeo que considere conveniente”.
Para Scioli "en el año del Bicentenario queremos que la salud pública sea protagonistas central, desde la prevención, la atención primaria, promover actividades saludables”.
Sobre el movimiento turístico expresó que "hay muy buenas perspectivas y un gran movimiento en hotelería, gastronomía y lo vemos en las rutas, que son el pulso de ingreso de los turistas, y afortunadamente con muy buenos niveles de seguridad vial”.
En ese sentido refirió que "vemos una gran responsabilidad en los conductores, más uso de cinturón de seguridad, más control de los límites de velocidad y la articulación entre la Policía de la provincia y la Gendarmería generó un gran dispositivo de prevención”.
Télam.